viernes, diciembre 26, 2008

Publicación Digital - Brainstorm #1

Desde hace un buen tiempo me venía dando vueltas esta idea y, tal como lo hice hace un tiempo para juntar más personas en torno a nuestro árbol genealógico, esta vez nuevamente recurrí a Facebook como punto de partida para reclutar colaboradores para esta iniciativa, posteriormente en tricúspide y mis contactos personales. Se me acaba de ocurrir que también debería postear esta "necesidad" en la plataforma needish.

Cuál es la idea? Claridad absoluta no tengo, pero los temas a cubrir deberían estar en el marco de la naturaleza, flora, fauna, deporte aventura / outdoor y fotografía/video ad-hoc.

El formato? Pienso que debería ser un híbrido entre el foro de Tricúspide y Andes Handbook en cuanto a la orientación, la plataforma podría ser algo como la de Fayerwayer, o bien, incluso podría ser algo tan básico como ub blog en Blogger. Contenidos como los de La Tierra en que vivimos, Tierra Adentro, recomiendo Chile, Al Sur del Mundo, National Geographic, Discovery Channel, Travel & Living la revista de Viajes del Domingo o de la Tercera podrían ser buena referencia.

A la fecha ya registro 10 personas que han manifestado su interés en colaborar, pero asumo podrían llegar muchas más.

En el peor de los escenarios podríamos incluso comenzar en este mismo sitio, pero la idea no me convence mucho, dado que pasaría a tener mi identidad y, dudo eso satisfaga al resto del team. Una alternativa fácil sería tomar un espacio gratis de los que provee el sitio de WordPress, pero también le pregunté a mi hermano Carlos por la posibilidad de alojar el contenido en su hosting y, va a instalar él mismo Wordpress en su hosting de MediaNetworks.

La alternativa más pro, sería comprar un dominio y tener hosting propio, pero creo eso sería para un segundo paso.

Otro tema, no menor, es que hay que ponerle un nombre a esta cosa, cómo hacerlo? ideas?

Sugiero utilicemos este blog como ambiente transitorio para ponernos de acuerdo en cuanto a cómo organizarnos, contenidos, formato, etc.

Quienes pueden participar? Yo soy bastante abierto a eso y, por lo, tanto, creo podría hacerlo cualquiera que pueda y tenga el entusiasmo suficiente para perseverar. Quienes duren creo finalmente lo decidirá Darwin y su ley de la evolución de las especies, es decir, el más apto seguirá y resto caerá en el camino.
Espero sus comentarios y felices fiestas!

2 comentarios:

Liber Usualis dijo...

Mientras termino mi periodo de repuperacion post-rodado, me manifiesto (linda palabra) para colaborar en lo que se pueda.

saludos montañeros

clau

Anónimo dijo...

estimado, ofrezco mi colaboracion desde Argentina, especialmente en lo que pueda resultar interesante de noticias y actividades en este lado de la cordillera (aunque tambien he transitado mucho por mi querido Chile).
Dejo mi correo que es elandinista@yahoo.com.ar y te invito a visitar el sito de mi grupo que es www.andinautas.com.ar
Un abrazo
Mauricio Bernardo Bianchi