Aprovecho un rato de latencia (levantando servidor) en la pega para informar de mi asistencia a un evento muy agradable el pasado día Martes.
Ese día tipo 18hrs recibí un llamado de Gabriel Becker, invitándome al fotorama de la expedición que ellos hicieron en Abril-Mayo pasado al Lhotse, cuarta cima a nivel mundial, opacada por su inmediata cercanía con el Everest, a pesar que sólo se diferencian en unos 332 metros.
La cita era a las 20 hrs en el Teatro del Parque en el Boulevard del Parque Arauco, yo esperaba algo absolutamente informal y muy relajado. Cuando llegué inmediatamente ubique a mi socio que se desmpeñaba como portero en esos momentos, aún con las puertas cerradas. Mucha gente había algomerada en las afueras del Teatro, harto "filete" si me entienden bien, curioso por decirlo menos.
En fin, alrededor de las 20:30 hrs se abrieron las puertas y aproveché de invitar a Gabriel a la expedición a las Wollston, idea que encontró muy interesante. Para mi sorpresa adentro había un cocktail con vinos, jugos, sushi y pequeñas brochetas, algo que no esperaba, pero que tampoco estaba demás después de un día de trabajo.
Entremedio llamé al Rotta para que no se perdiera la oportunidad del fotorama, no lo vi en todo el rato, salvo a la salida.
Minutos después pasamos todos al teatro propiamente tal, donde inició la exposición un tal Max, el representante de North Face a nivel nacional, para posteriormente dejar a Rodrigo Jordan con la exposición del video/fotorama.
Nunca había tenido la oportunidad de estar en una de sus charlas, pero el tipo es realmente excelente, motivacional "a mango" como diría Chrisitan Andersen.
Contó miles de cosas de la expedición, pero las que más me marcaron fueron los aspectos humanos que destacó, por ejemplo el BIENVENIDO inicial, la muerte de 3 sherpas con la poca consideración de parte de las otras expediciones presentes en los Himalayas, el accidente y posterior muerte de un escalador checo para nuevamente presentars la impavidez de los otros equipos expedicionarios entre otras cosas....este tipo absolutamente vende la idea.....y recurriendo a una frase de Claudio Lucero: "El montañismo no es un deporte, sino una forma de vida".
jueves, agosto 24, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario