martes, agosto 07, 2007

Al fin GPS Propio!

Si señores...ahora si que si, ya no tengo que andar pidiendo prestado el GPS a mi papá, Giancarlo o al tío Miguel, hoy día me compré un Garmin eTrex Legend® HCx, no es el modelo más económico, pero si es USB, por lo tanto, no tendré que andar llevando el cablecito convertidor de serial a usb para todos lados y, lo mejor es que la interfaz USB es exactamente la misma que la de mi cámara fotográfica, es decir, dos pájaros de un tiro: un cable para dos propósitos.

Viene con una microSD de 256MB Kingston que sirve tanto para almacenar los mapas tipo MapSource o lo tracks de los recorridos realizados. Ya encontré varios mapas, los cuales subí directamente al GPS con el Sendmap, sin la necesidad de conversiones raras. Encontré de Concepción, Parral, Santiago, Punta Arenas, Torres del Paine y toda la Argentina; incluso unas curvas de nivel del Marmolejo. Ahora me resta aprender a convertir mis curvas de nivel al formato vectorial IMG de Garmin. Filete poder hacer trekking con esa info clarita y distinguible en la pantalla por los diferentes colores: caminos con un color, cauces de agua con otro, "contours" otro y suma y sigue.

No hay comentarios.: