jueves, septiembre 28, 2006

Curso de Fotografía en el Cajón del Maipo

Hace aproximadamente un mes vi un artículo en la Revista de Viajes de El Mercurio, una pequeña cápsula que señalaba la existencia de un sitio web orientado a cursos de fotografía y, lo que más me atrajo la atención fue el hecho que fuera efectivamente en terreno, es decir, outdoor!

El sitio es fototrekking.cl y, su dueño / profesor es Pablo Jeffs Munizaga. Al revisar el sitio encontré un testimonio de Anita Bonifetti Dall'Orso, hija de un amigo de mi papá y, que es bastante asidua tanto a la fotografía, como a las salidas a la naturaleza, esto terminó por convencerme.

Habiendo ya hecho el desembolso de la tarifa del curso ($32.000), empezó el pinponeo de mails con Pablo para afinar la fecha, el equipamiento a llevar y otros detalles adicionales. De hecho también me envió unos apuntes para ir preparando mis conocimientos.

El pasado sábado se hizo realidad el curso, nos juntamos en Plaza Italia a las 7:20 AM, eramos cuatro los alumnos, pero una niña no llegó. Los otros dos eran Julie y Raimundo, quienes ya habían participado en otros cursos con Pablo previamente.

Tomamos un minibus rumbo al Cajón y paramos a tomar desayuno en San José, en el clásico negocio de la esquina de la plaza; para luego seguir hasta dónde nos dejaría el transporte: el cabrerío de entrada a los valles de las arenas y de la engorda, en esta ocasión ibamos a "La Engorda".

Resumiendo rápidamente, muchos tips buenísimos para obtener fotografías en distintas situaciones, un día de lujo, con mucho sol y, afortunadamente todos sanos y salvos.

El lugar es realmente precioso, si hubiese habido menos nieve podríamos habernos adentrado más, pero será para más hacia el verano, pudiendo quizás llegar a la base del Volcán San Jóse, del Cerro Marmolejo, o al Refugio Plantat (Video).

Algunas del las fotos las dejé en Flickr: aquí

Gracias Pablo!

No hay comentarios.: