martes, septiembre 12, 2006

Escalada


La semana pasada acompañé fui con Giancarlo y un compañero suyo de Copesa a conocer el Mall Sport y aprovechar unos supuestos descuentos que él tenía por el hecho de ser suscriptor de La Tercera.

El hecho es que yo no concía el mall y resultó ser bastante fomeque la cosa, aunque tienen unos jueguetitos envidiables. A la hora que nosotros fuimos ya no quedaba público y era un gran espacio vacío.

Partimos por Sport One, al parecer la tienda más grande, tienen de todo, no es cara, pero el descuento era en un par de marcas, nada útiles y desde el día siguiente a nuestra visita.

Luego fuimos directamente a AndesGear, donde terminé comprándome un arnés marca Kailash bastante aceptable, con este accesorio podría decirse que ya tengo el equipamiento básico para escalada y rapel.

Ayer fuimos al gimnasio el Muro a probar mis cosas y ver que tal me podía desempeñar contra la pared. Para resumir me cagué entero, la cosa se ve peluda desde arriba y, definitivamente a mis brazos les falta mucho training, se me "apopeyaron" por completo, los antebrazos totalmente rígidos para que hablar de los dedos....todo tiriton y sudando a 1000 por hora.

Buena experiencia, pero definitivamente requiero de muchísimo más entrenamiento para siquiera pensar en hacer eso en algún lugar más extremo al aire libre.

Creo importante destacar que el profesor fui yo! (Giancarlo)
Todo partió el sábado pasado, fui a la clase introductoria de escalada deportiva, una clase de dos horas donde te enseñan a hacer el nudo del ocho doble, ponerte un arnés como corresponde y manejar la técnica de aseguramiento. En la escalada una persona va subiendo y otra desde abajo mantiene la cuerda, esta persona es "el asegurador". Tiene su técnica y movimiento el asunto este. También te enseña en la practica como subir unas cuantas murallas con grado 5.8
Esta es una disciplina exigente sin duda alguna, pero muy entretenida, y se hace mas entretenida cuando tienes la confianza en el equipo, el asegurador y los músculos te acompañan, los que no acompañaron a Gonzalo ayer :)...
La verdad es que yo cambie use por primera vez mi arnés y todos mis implementos de escalada.. no encontré tan cómodo mi arnés pero filo.. me acostumbrara supongo, se supone que es filete y muchos locos tenían uno parecido al mió.

Pasado septiembre nos vamos con todo a tomar un curso de un mes como corresponde y después a las ROCAS REALES!

Mas info

No hay comentarios.: