miércoles, julio 26, 2006

Clases de Rapel

El 9 de Julio pasado la levantada fue temprano, el día no prometía mucho pues había llovido toda la noche, llegué a la casa del profe justo a las 9AM y, Gianacarlo ya esperaba en la estación Copec de la esquina.

Nuestro instructor fue Gabriel Becker, a quién conocí en Noviembre pasado en el viaje con Antarctica XXI al continente blanco, el más árido del planeta. Este joven trabaja en Vertical, empresa de Rodrigo Jordán, ícono del montañismo en Chile, así como también su amigo Claudio Lucero.

Partimos rumbo a Farellones, el lugar preciso me comprometí en no develarlo -para proteger los intereses ecológicos- al llegar a la escena todo alrededor estaba nevado y nos esperaba una gran piedra de unos no despreciables 30m de altura.

Luego de una buena introducción a normas, nudos, cuerdas, anclajes y demases, fue el momento de realizar los descensos programados, que en total alcanzamos a realizar dos por persona.

Primero fue el turno de Giancarlo, lo seguí yo y posteriormente Gabriel, el cual bajó en un abrir y cerrar de ojos, lo que a nosotros nos tomó varios minutos en primera instancia, pero que luego ya nos relajamos y bajamos relativamente rápido.

Gabriel se dio el lujo de bajar dando largos saltos y antes de tocar suelo incluso bajó un tramo invertido, es decir, cabeza abajo.

Inicialmente pensaba que podría ser muy inseguro, pero con cuerda de seguridad adicional y el equipo del "profe" todo fue increíble, casi no hay que hacer mucho esfuerzo para sostenerse, ni mucho menos para realizar el descenso.

Resumiendo, una aventura inolvidable, que espero repetir pronto para una segunda sesión.

No hay comentarios.: