miércoles, noviembre 15, 2006

Cuadernos Patagónicos

Indice de los Cuadernos Patagónicos: "Presentación Cuadernos Patagónicos

La pequeña colección que me complazco en presentarles se llama 'Cuadernos Patagónicos' y comprende una serie de publicaciones monográficas centradas en la Patagonia y en las empresas andinistas y de exploración que han sido efectuadas.

Para mí, constantemente ocupado en mi oficina en largas jornadas de trabajo, presentar este primer número de la serie significa soñar, revivir por un momento aquello que considero una de las grandes y verdaderas pasiones y, quizás, vocaciones de mi vida. la montaña, su inmensidad, su soledad, el constante desafío del hombre con las dificultades del ambiente.

Esta iniciativa se propone divulgar aquí en la Argentina las bellezas de esta tierra, paradojalmente más conocidas en el exterior que aquí. Montañas como el Fitz Roy, el Cerro Torre, ambientes glaciales como el Hielo Continental y los espléndidos valles de acceso convierten a esta zona en teatro sea de andinismo de altísimo nivel, sea de turismo de exploración y aventura en un ambiente de rara belleza. La pasión por las montañas y el deseo de contacto con la naturaleza incontaminada, que siempre fueron una constante en mi familia, me han conducido a realizar este proyecto tan apreciado por mí por referirse a una zona espléndida de nuestra Argentina. la Patagonia cordillerana. Espero que los lectores compartan al menos un poco de mi entusiasmo.

Agostino Rocca (Nieto)
Buenos Aires, 1989"

No hay comentarios.: