miércoles, noviembre 15, 2006

Monte Tarn

Definitivamente el Dynevor hubo que cambiarlo por el Monte Tarn, al cuál tanto Joaquín como Gabriel ya han ido otras veces, pero siempre es interesante llegar a él.

Adjunto trozo de un post iniciado por mi tiempo atrás en en el foro de Tricúspide.

Cumbres Magallánicas: "Monte Tarn: siguiendo el camino a Fuerte Bulnes, tomar desvío hacia San Juan, 6 km hacia el sur del citado fuerte. Luego, seguir por el camino, vadear el río San Pedro (se puede con 4x4 sin problemas). tres km más allá se acaba el camino de vehículos y puedes seguir hasta el sector llamado punta del árbol, 4 km después del fin del camino. Desde ese punto, se sigue un sendero entre bosque y turba que te aproxima luego de 3 hrs hasta la falda del cerro, luego, 1:30 hrs hasta su cumbre. En verano la turba dificulta la marcha. En invierno, la nieve blanda puede ser agotadora, pero mejor que la turba (depende de los gustos). Hay jalones en gran parte del camino, excepto al principio, donde puede ser complicado atravesar el bosque . Tengo algunas fotos en http://spaces.msn.com/carlocazo"

En el sitio de Carlocazo hay fotos realmente agradables de diveros escenarios, por ejemplo de mismo Tarn aquí, también hay de Navarino, pali Aike, Antartica y Cabo de Hornos. Todo un expedicionario este cauro.

No hay comentarios.: